STYLE IS EVERYTHING! Longboards y retros hechos a mano y a medida. LONGBOARDS Single fin y HP’s para leer el periódico cruzando sección parado en la punta RETRO BOARDS Twins y single fins para regresar el surfing clásico a su antigua gloria.

NUESTRA HISTORIA

LA MARCA

TIMELESS nace en una reunión de 2 amigos , Claudio y Mateo, que como en muchas otras juntas, el único objetivo era hablar de tablas clásicas para fomentar la adicción al mar y las naves acuáticas. Gran parte de la conversación fue de shapers y surfers que veían como referencia, por su estilo tradicional, materiales, acabados y visión del surfing clásico (Longboard, Single Fins y Twins).

Después de 2 horas de hablar del tema, analizando la opción de traer un lote de longboards de California y si hubiera algo parecido en Lima, se prendió el foco. Así nomás, de un momento a otro, estaba hecho. Nuestra misión desde ese momento se convirtió en producir tablas clásicas con un concepto 100% old school enfocado en el estilo, el hand mande y con acabados de lujo en casa.

La inspiración continuó y Claudio comentó de saque que había que juntarnos con Cristian Portmann, con más de 25 años de experiencia dentro del shaping bay, otro adicto al surfing clásico y pieza fundamental para el desarrollo de todos nuestros diseños. Media hora despues de esa reunión, el equipo estaba completo y Timeless Surfcrafts había nacido.

Un año después, los invitamos a conocer y probar nuestro primer Line Up de Timeless Surfcrafts y meterse un soul arch del point a la orilla.

NUESTRA MISIÓN: REGRESAR EL
SURF CLÁSICO A SU ANTIGUA
GLORIA

Nuestra pasión son las tablas largas, single fins y retros. Nuestra referencia, el estilo y la cultura californiana. Vemos un futuro con una cultura de surf clásico mucho más grande en el Perú.

NUESTRA VISION: PURO ESTILO
Y FLOW

Nuestro foco es 100% en estilo clásico, modelos que perduran el paso del tiempo. Nos inspiramos de los mejores shapes old school y del momento para desarrollar una línea de longboards, twin fishes, mid lenght single fins y otras variaciones de retro boards.

CLAUDIO BALDUCCI

Claudio es un tremendo adicto al surfing clásico desde hace más de 20  años. No se pierde una crecida en la Herradura y su arma predilecta siempre es una single fin o twin fin para encarrillarse unos olones del Point a la puerta de su casa en el edificio Las Gaviotas. Además, es coleccionista de tabla antiguas y representante de True Ames Fins en el Perú.

CRISTIAN PORTMANN

Shaper con mas de 25 años de experiencia, que inicia con el Surf desde 1978 surfeando tablas clasicas, participando en campeonatos nacionales e internacionales, surfer de olas grandes (Remo, Tow-in) y coach de equipos de Surf.

Como parte del proceso fue inovando y aplicando en nuevos diseños modernos y Retro para mayor performance.

“Creo que la pasión y conexión  que inspira el Mar debe ser transmitida a cada tabla de Surf, para que sea parte de esa armonía con la Naturaleza. Una tabla de surf debe ser única y diferente como cada sentimiento que cada ola te da”.

MATEO BERTIE

“Vivimos frente a un paraíso longboarder, la Costa Verde. El estilo de surfing clásico es ideal para este paraíso, regalando sesiones mágicas casi a diario. Timeless nace con la idea de producir tablas inspiradas en marcas como Hobie, Album, Almond, McTavish, Deus, G&S, Tyler Warren, Cj Nelson (por decir solo algunas) pero con nuestra propia sazón y en casa. Queremos poner nuestro grano de arena en que cada vez más personas conozcan o exploren en el estilo clásico y se diviertan más en el agua, con tablas no solo funcionales sino con acabados de primera”.

100% HAND MADE

Todas nuestras tablas son únicas y estan hechas 100% a mano. Dejamos de lado lo industrial para reconectarnos con la escencia del surfing, el mar y el arte del shapeo manual.

Abrir chat