STYLE IS EVERYTHING! Longboards y retros hechos a mano y a medida. LONGBOARDS Single fin y HP’s para leer el periódico cruzando sección parado en la punta RETRO BOARDS Twins y single fins para regresar el surfing clásico a su antigua gloria.

NUESTRA HISTORIA

LA MARCA

TIMELESS nace en una reunión de 2 amigos , Claudio y Mateo, que como en muchas otras juntas, el único objetivo era hablar de tablas clásicas para fomentar la adicción al mar y las naves acuáticas. Gran parte de la conversación fue de shapers y surfers que veían como referencia, por su estilo tradicional, materiales, acabados y visión del surfing clásico (Longboard, Single Fins y Twins).

Después de 2 horas de hablar del tema, analizando la opción de traer un lote de longboards de California y si hubiera algo parecido en Lima, se prendió el foco. Así nomás, de un momento a otro, estaba hecho. Nuestra misión desde ese momento se convirtió en producir tablas clásicas con un concepto 100% old school enfocado en el estilo, el hand mande y con acabados de lujo en casa.

La inspiración continuó y Claudio comentó de saque que había que juntarnos con Cristian Portmann, con más de 25 años de experiencia dentro del shaping bay, otro adicto al surfing clásico y pieza fundamental para el desarrollo de todos nuestros diseños. Media hora despues de esa reunión, el equipo estaba completo y Timeless Surfcrafts había nacido.

Un año después, los invitamos a conocer y probar nuestro primer Line Up de Timeless Surfcrafts y meterse un soul arch del point a la orilla.

NUESTRA MISIÓN: REGRESAR EL
SURF CLÁSICO A SU ANTIGUA
GLORIA

Nuestra pasión son las tablas largas, single fins y retros. Nuestra referencia, el estilo y la cultura californiana. Vemos un futuro con una cultura de surf clásico mucho más grande en el Perú.

NUESTRA VISION: PURO ESTILO
Y FLOW

Nuestro foco es 100% en estilo clásico, modelos que perduran el paso del tiempo. Nos inspiramos de los mejores shapes old school y del momento para desarrollar una línea de longboards, twin fishes, mid lenght single fins y otras variaciones de retro boards.

CRISTIAN PORTMANN

Shaper con mas de 25 años de experiencia, que inicia con el Surf desde 1978 surfeando tablas clasicas, participando en campeonatos nacionales e internacionales, surfer de olas grandes (Remo, Tow-in) y coach de equipos de Surf.

Como parte del proceso fue inovando y aplicando en nuevos diseños modernos y Retro para mayor performance.

“Creo que la pasión y conexión  que inspira el Mar debe ser transmitida a cada tabla de Surf, para que sea parte de esa armonía con la Naturaleza. Una tabla de surf debe ser única y diferente como cada sentimiento que cada ola te da”.

MATEO BERTIE

“Vivimos frente a un paraíso longboarder, la Costa Verde. El estilo de surfing clásico es ideal para este paraíso, regalando sesiones mágicas casi a diario. Timeless nace con la idea de producir tablas inspiradas en marcas como Hobie, Album, Almond, McTavish, Deus, G&S, Tyler Warren, Cj Nelson (por decir solo algunas) pero con nuestra propia sazón y en casa. Queremos poner nuestro grano de arena en que cada vez más personas conozcan o exploren en el estilo clásico y se diviertan más en el agua, con tablas no solo funcionales sino con acabados de primera”.

100% HAND MADE

Todas nuestras tablas son únicas y estan hechas 100% a mano. Dejamos de lado lo industrial para reconectarnos con la escencia del surfing, el mar y el arte del shapeo manual.

Abrir chat